miércoles, 11 de abril de 2007

Billetera Mata Partido

Los Rankings (Vol 1)
El pueblo los eligió para representar una idea, un partido. En las elecciones del 2003 los resultados los posicionaron como opositores. Pero la gorda billetera del bigotón fue más poderosa que el mandato de sus electores y ellos decidieron cambiar de camiseta en medio del partido.
Y ya lo vé... y ya lo vé... son los muchachos de José:

El Top Five de los dirigentes tucumanos borocotizados.

El Tin nos muestra, como lo hiciera Amaya (según los amigos de la GAZ), la forma de perpetuarse en el poder.

Puesto Nro. 5: Agustín "El Tin" Fernández.
Este joven dirigente de la ciudad de Aguilares logró escalar posiciones rápidamente en la UCR al punto de posicionarse como candidato a intendente de la sureña ciudad. Con un gran trabajo logró lo que sólo tres candidatos comunales del Frente Unión por Tucumán lograron: Ganar.
Poco a poco, "el Tin", con un concejo deliberante plagado de Justicialistas, empezó a notar las presiones desde La Caja (no la popular) de 25 de Mayo y San Martín, sucumbiendo a las mieles alperovichistas.
Se dice que jugó un fuerte rol en el triunfo electoral del pasado 01 de abril en su ciudad, y que sería el candidato del PJ para la reelección de la intendencia.
Desde la UCR, el eterno Avignone deslizó: "Lamento que una persona que tenía un porvenir venturoso en la UCR haya dejado de lado sus ideales con el solo pretexto de querer lo mejor de su localidad. Aun estando en la UCR hubiera podido seguir con sus propósitos. Seguramente se dejó encandilar por los terribles faros que irradian desde la Casa de Gobierno".

Ahora que llegué... agarrate, nos dice Ramón.

Puesto Nro. 4: Ramón Graneros.

El legislador ungido con un sublema de la Unión Cívica Radical empezó su faena en la Legislatura provincial con una conducta esquizofrénica: A veces votaba con el oficialismo, y a veces con la oposición.
Despacito, pero seguro, fue armando en secreto junto a quien rankeamos a continuación, un partido-soporte del alperovichismo: Se trata de Participación Cívica, que tendría un grato debut en las urnas durante las elecciones para Convencionales Constituyentes (donde prácticamente toda la oposición se abstuvo de participar), dando aires de pluralismo a una Convención Constituyente ultra bigotonista.
La ironía: Sonriente apoyó la inclusión del acople en el nuevo texto de la Carta Magna. Ahora que han pasado unos meses y el panorama empieza a turbarse para los que eligieron estas oscuras sociedades con el bigotón, se lo ve - calculadora en mano - por los pasillos de la legislatura haciendo números para ver si la lista del Frente para la Victoria lo deja repetir. ¡Tendrías que saber que en el acople no se suma como en los lemas Ramón!

Pierde los pelos pero no las mañas.

Puesto Nro. 3: Osvaldo Morelli.

Si bien el mantario de la Perla del Sur es también intendente y radical como el "Tin" Fernández, sus años de militancia en la UCR hacen que la traición consumada junto a Graneros, al fundar Participación Cívica duela y cueste más, por eso está tercero en este humilde ranking.
A diferencia de su par Graneros, que a nuestro juicio se las verá borrosas para repetir, Morelli tiene el visto bueno del bigotón y sería Nro. 1 para repetir como alcalde de Concepción.
¡En hora buena Osvaldo! ¡Qué Dios y la patria te lo reclamen!

La esperanza tucumana: El MPY
Puesto Nro. 2: Movimiento Popular Yrigoyenista.
En la esquina de Av. Sarmiento y 25 de mayo, con un peso exacto en oro de 85kg y una canosa barba el Legislador Jorge Mendía. En la esquina de Monteagudo y San Martín, con un peso exacto de 20000 m3 de GNC y unos bigotes macristas, el concejal Gustavo Usandivaras.
Se preguntarán Uds. que hace que estos tipos estén antes en el ranking que los de Participación Cívica, la respuesta es sencilla: Usandivaras es concejal y no hay peores, en ningún ranking, que los concejales de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Otra vez la UCR deja volar a sus retoños que deciden conformar el Movimiento Popular Yrigoyenista y jugar el mismo rol frentista que Participación Cívica, el MiD y otros partiduchos han decidido dibujar para disfrazar su traición al electorado.
Si bien Mendía nunca votó en contra del oficialismo en la legislatura, durante un buen tiempo Usandivaras... ¡Casi nos engaña!
En graves aprietos ambos, en función del acople, deberían reunirse con Graneros para ver como hacen para repetir.
Y en el PRIMER LUGAR
INDISCUTIDO por aclamación popular:

El peronismo festeja en el concejo el voto de Osvaldo Hugo.
El malo más malo: Osvaldo Hugo Danesi.

El edil ultra amayista fue ungido como representante vecinal por el partido Ciudadanos Independientes, que también catapultó a la legislatura a su hermano: El ultra archi opositor Rodolfo Danesi.
En el concejo deliberante se convirtió en la pieza clave de los planes amayistas, dando quorum y otorgando el voto clave en temas super polémicos como la designación de Amaya, el ridículo pago a la empresa 9 de Julio, los pliegos de la licitación de la basura, el aumento del cospel, entre otros tantos temas lesivos para la ciudadanía tucuman.
Debemos reconocer que Osvaldo Hugo Danesi nunca quiso cambiar de camiseta. No fue sino hasta que le expulsaron mediáticamente de Ciudadanos Independientes por su comportamiento altamente vinculado al oficialismo que se planteó la idea de jugar con otra camiseta. Fundó Copade, que ni sabemos que significa, pero seguramente no se lo verá calculadora en mano por los pasillos del concejo con la misma desesperación por repetir que algunos de sus compañeros de ranking.
Osvaldo Hugo después de lo cosechado estos cuatro años, puede retirarse en paz.

6 comentarios:

Paco dijo...

Excelente nota. Las conclusiones finales para cada uno de los rankiados, de primera, como esa pincelada final de un cuadro ... aunque sea de "terror".

Anónimo dijo...

Te faltó Brito (ex FR) que se sumó a Participación Civica.¡Qué incorporación de renombre!

Francisco De Rosa dijo...

Ayer lo vi a Graneros en ATS, y dijo que ya lo sumó a Mendía y a Usandivaras.
Gran rejunte. Ojalá no saquen ni una banca.

Anónimo dijo...

aj que asco de concejo con todos los perucas cantando la marcha , la verdad de la peor calaña se encuentra ahi

Anónimo dijo...

Brilante el ranking, pero un poco desbalanceado. Hay que poner alguno de los trabas del Frente para la Victoria
¿No hay nada para Canevaro-Morof?
¿Y para Sierra Morales cuya mujer se hartó de despotricar contra K y bigotón?
¿Y para el desarrollista de su propio morral Galleta Gallardo?
¿Y para Majul y Martinez Zavalía?

Anónimo dijo...

casi tienen un muertO, ESO SI NO MUERE MAGI. Estuvo al borde de la muerte un candidato a intendente y la gaceta no dijo nada:
http://noticiasaguilares.blogspot.com/2007/06/peguen-nosotros-tapamos-todo-caso-magi.html

http://solotuc.blogspot.com/2007/06/golpean-un-candidato-intendente.html